Ya había avisado Newell's en el primer tiempo. Había llegado con peligro a través de Ignacio Scocco, de Maxi Rodríguez y de Mauro Formica. Pero Augusto Batalla había asomado en toda su dimensión. Y la falta de serenidad del local a la hora de definir le había impedido ponerse en ventaja. Por eso se habían ido con el empate sin goles al descanso.

En la segunda etapa se mantuvieron las tendencias. Newell's más intenso, más peligroso; River, con muchas vueltas a la hora de hecer pie en la mitad de la cancha. Por eso no extrañó cuando llegó el penal por mano de Camilo Mayada: Scocco lo transformó en gol. Esa vez Batalla no lo pudo impedir.

El arquero de River volvió a emerger de manera magistral para taparle el 2-0 a Maxi Rodríguez: la pelota, después de ser desviada por Batalla, dio en el travesaño.

A medida que empezó a consumirse el el último cuarto de hora de juego River merodeó el arco local, Newell's se retrasó, pero la historia no cambiaba. Se abrió un paréntesis de cinco minutos a raíz de las bengalas que encendieron en la popular local. Reanudaron y todo siguió igual.

Con este triunfo Newell's se mantiene en la segunda posición, junto a San Lorenzo, a cinco unidades del líder Estudiantes. River quedó a diez puntos de la cima.

La Nación deportes