Quien se la haya jugado y haya apostado por los no favoritos en el evento de la madrugada del domingo en Argentina, desde acá podemos asegurar que hicieron mucha pero mucha plata. El evento UFC 196, llevado a cabo en el MGM de Las Vegas, tuvo un final tan increíble como sorprendente. En otras palabras, fue una noche de retadores.

Muchísima era la expectativa por el combate estelar entre Conor McGregor y Nate Diaz, dos peleadores que se caracterizan por sus lenguas filosas. Cabe destacar que el mismo se realizó en peso welter y sin título en juego, a pesar de que el irlandés es el actual campeón de la división pluma.

'The Notorious' comenzó muy fuerte, decidido a noquear en el primer round. Asestó en numerosas oportunidades grandes golpes sobre el rostro de Diaz, provocándole cortes y mucha sangre. Sin embargo, el oriundo de Stockton se mantenía de pie y en combate. Simplemente estaba esperando su momento para atacar. Y el mismo llegó en el segundo round.

Con menos de dos semanas de preparación para esta pelea, parecía que Diaz no iba a aguantar mucho más el ritmo del combate. Pero cuando peor lucía, fue cuando mejor se desenvolvió arriba del octágono. Con uno de sus típicos "uno-dos" de derecha-izquierda impactó sobre el rostro del irlandés y comenzó a cambiar el destino de la batalla. Combinación tras combinación, el campeón se iba desmoronando dejando a la luz que subir dos categorías de una pelea a la otra no fue buena idea.

Nate Diaz y Miesha Tate dieron la sorpresa y dejaron dos "mata león" para la historia

Así fue como el experimentado Nate Diaz comenzó a lucirse y dar show a su estilo. ¿Cómo? Dándole ¡cachetazos! a McGregor. Exhausto, el favorito en las apuestas fue ¡por el derribo! contra un cinta negra en Jiu-Jitsu, quien tomó su espalda y le aplicó un perfecto "mata león". Sin más que hacer, el europeo se rindió y el combate finalizó. Las 14.898 personas en el estadio no podían creer lo que acababan de ver. "No estoy sorprendido 'motherfuckers'", bien a su estilo, exclamó Nate luego del triunfo.

Nate Diaz Stockton Slap Reel vs. McGregor

Nate Diaz Stockton Slap Reel vs. McGregor #DiazBrothers

Posted by Nick & Nate Diaz Bros on domingo, 6 de marzo de 2016
Nate Diaz y Miesha Tate dieron la sorpresa y dejaron dos "mata león" para la historia

Pero antes, en la co-estelar, Miesha Tate también dio la nota y se robó el show (y el cinturón) ante la por entonces campeona Holly Holm. Como habíamos anticipado, este pleito podía resultar más peligroso para la exboxeadora incluso que el que tuvo en noviembre pasado ante la gran Ronda Rousey. Y vaya si lo fue.

Tate ya había avisado en el segundo round su poder en el juego de piso, donde estuvo a punto de someter a Holm. Pero tuvo que esperar hasta el último minuto del último asalto para dar la gran sorpresa. Con la aún campeona ganando en las tarjetas, 'Cupcake' sabía que no había otro medio que finalizar la pelea para salir con el brazo en alto. Por ello, se la jugó y tomó la espalda de la blonda para realizar una hermosa estrangulación trasera, como también lo haría Diaz más tarde. La diferencia es que en este caso Holm buscó zafar hasta el último instante y no se rindió. Muy valiente la exmonarca a pesar de quedar inconsciente.

Así Miesha Tate mandó a dormir a Holly Holm
Las tarjetas de los jueces le estaban dando la victoria a Holm
Las tarjetas de los jueces le estaban dando la victoria a Holm

De esta manera, Miesha Tate finalmente logró su sueño y se proclamó en la tercera campeona de peso gallo en la historia de UFC. ¿Se viene una trilogía con Ronda Rousey? ¿O habrá revancha inmediata contra Holm?

Nate Diaz y Miesha Tate dieron la sorpresa y dejaron dos "mata león" para la historia

Los resultados de todas las peleas de la noche:

Preliminares:
Teruto Ishihara vence a Julian Erosa por KO (Golpes) Round 2 (0:34)
Jason Saggo vence a Justin Salas por TKO (Golpes) Round 1 (4:31)
Diego Sanchez vence a Jim Miller por Decisión Unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Darren Elkins vence a Chas Skelly por Decisión Unánime (30-27, 29-27, 30-26)
Vitor Miranda venc a Marcelo Guimaraes por TKO (Golpes) Round 2 (1:09)
Nordine Taleb vence a Erick Silva por KO (Golpe) Round 2 (1:34)
Siyar Bahadurzada vence a Thatch por Sumisión (Triángulo de brazo) Round 3
Cartelera Principal:
Amanda Nunes vence a Shevchenko por Decisión Unánime (29-28, 29-27, 29-27)
Corey Anderson vence a Tom Lawlor por Decisión Unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Ilir Latifi vence a Gian Villante por Decisión Unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Miesha Tate vence a Holly Holm por Sumisión (Mata León) Round 5 (3:30)
Nate Diaz vence a Conor McGregor por Sumisión (Mata León) Round 2 (4:12)