Esta historia comenzó hace un par de semanas. Messi manifestó dolores en la zona del pubis luego del triunfo ante Athletic Bilbao, por la segunda fecha de la Liga de España, que habían dejado en suspenso su participación en las Eliminatorias. La retractación en su renuncia al seleccionado argentino lo puso entre "la espada y la pared". Volvió el jueves de la semana pasada ante Uruguay, en Mendoza, y triunfo y gol suyo. Luego, se ausentó en el empate ante Venezuela, en Mérida, de este martes.

El crack rosarino no fue confirmado como titular por Luis Enrique en la conferencia de prensa que el entrenador brindó este viernes, pero aseguró que el goleador histórico del Barcelona será tenido en cuenta ya que está en condiciones de jugar.

"Es lógico que la lesión de Messi haya acarreado mucha información. He hablado con él, como lo he hecho con todo el equipo y ahora tenemos que valorar todo lo que tenemos por delante esta temporada, las necesidades del equipo y que el jugador esté en las mejores condiciones posibles", agregó Luis Enrique.

Barcelona es uno de los punteros del campeonato con seis puntos, junto con Las Palmas y Real Madrid; mientras que Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino y con el delantero Cristian Espinoza, empató en sus dos presentaciones.