Nota 'La Capital' de Rosario:

Newell's Old Boys derrotó por un inapelable 6 a 1 a San Martín de San Juan, en el segundo tiempo del partido que juegan en El Coloso, con arbitraje de Ramiro López, por la 14ª fecha del torneo de primera división.

Todavía se estaban acomodando cuando Maxi Rodríguez cambió los planes de todos y puso en ventaja al Rojinegro. La robó junto a Formica, dejó a cuatro defensores en el camino y definió con categoría para hacer un golazo en apenas 54 segundos de partido. Pero algo no salió bien en el festejo: el goleador salió con un dolor en el costado izquierdo del tórax y fue reemplazado por Víctor Figueroa.

Lejos de aprovechar el envión, el equipo de Osella le cedió el protagonismo a los sanjuaninos, que se acercaron al arco de Pocrnjic aunque sin demasiadas ideas. Pero en la segunda que tuvo el Rojinegro mostró las flaquezas de la última línea visitante y otra vez la pelota terminó en el fondo de la red.

Quignon metió un pase en profundidad que no llegó a destino, pero el defensor no alcanzó a despejar bien y la encontró Figueroa, que la estiró y en una media vuelta le pegó mordido pero lo suficientemente esquinado para marcar el 2 a 0 en 16 minutos.

Por si quedaban dudas de los "regalos" que ofrecía la defensa de San Martín, Scocco se metió en el área a los 21', se la picó con categoría al arquero Ardente y el balón dio en el palo. Con la pelota recorriendo la línea y casi adentro, Aguilar quiso rechazar y terminó por convertir el tercero de Newell's, que hasta entonces le pateó tres veces a los sanjuaninos y le ganaba 3 a 0.

Poco más ocurrió en el primer tiempo. Pocrnjic casi no tuvo trabajo y Ardente apenas si la embolsó en un par de ocasiones, aunque en todo momento estuvo Newell's más cerca del cuarto que San Martín del descuento. Si el local no aumentó la cuenta fue por falta de puntería más que por la resistencia de los sanjuaninos. Aunque antes de ir al entretiempo tuvieron una cada uno para lucierse: el arquero rojinegro voló y cacheteó la pelota con mano cambiada cuando se metía en el ángulo, y en la respuesta el guardavalla sanjuanino salvó a su equipo de otra caída.

La segunda parte empezó tal como se fue la segunda: a los 6', el tiro de esquina cayó al punto penal, donde se elevó Mateo para clavarla abajo, junto al primer palo. En la siguiente jugada Osella lo sacó para que lo ovacionara la hinchada leprosa.

En un arresto individual, Pocrnjic casi ahoga el grito de Gelabert, pero el rebote le quedó otra vez al Pampa y puso las cosas 4 a 1. Por poco tiempo, porque a los 16' Quignon metió un tremendo zapatazo desde el borde del área, con tanta mala fortuna para Ardente que la pelota dio en el palo, rebotó en el arquero y se metió. Y, a los 18', Nacho Scocco la hizo de lujo y definió con maestría para el 6 a 1.

Después ya no hubo partido. Newell's reguló hasta el final y así y todo pudo estirar la ventaja. San Martín solamente tuvo la vergüenza deportiva de no caer por un resultado histórico. Cuando el árbitro marcó el final, la fiesta en las tribunas ya se había desatado media hora antes.

Finalmente, Newell's terminó el año como uno de los escoltas del líder, Boca Juniors.