En este último tiempo tanto Edgardo Bauza como Mauro Icardi han cruzado declaraciones que parecerían acercar cada vez más al jugador a la selección argentina. El DT reconoció que su citación “puede llegar en cualquier momento”, mientras que el delantero del Inter no se cansa de decir que “sería un sueño vestir la camiseta de la selección argentina”.

"Quiero seguir teniendo un buen nivel para convencer al técnico para que me cite al equipo nacional", dijo el delantero en declaraciones difundidas por el periódico "Gazzetta dello Sport". "Mi sueño es vestir la camiseta del seleccionado argentino y por eso en el pasado rechacé la convocatoria de Italia. Mi objetivo es seguir con buen nivel para convencer a Bauza", agregó.

Alejandro Sabella fue el único técnico que se atrevió a convocar al rosarino, de 23 años, para la última doble fecha de eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Los pocos minutos que pudo entrar fue en un partido ante Uruguay en octubre de 2013. "Sé que todavía soy joven y que Argentina cuenta con los mejores delanteros del mundo. Vivo esta situación con gran tranquilidad", concluyó.