Tremendo momento vive Mauro Icardi en el Inter y no sólo se debe a lo deportivo, donde viene de errar un penal en la derrota ante el Cagliari (2-1 de local). La situación que vivió con los hinchas más caracterizados del club recorre el mundo. El delantero y capitán publicó su biografía -“Siempre adelante”- y en la misma contó un episodio que vivió con la Curva Norte, cuando él le regaló su camiseta a la tribuna y se la devolvieron. ¿Qué decía? Los mismos hinchas del Inter lo contaron en un comunicado bastante duro.

"No queremos volver a ese día en el que nos increpó con una actitud agresiva. Es patético leer semejante cosa. En su libro escribió: 'Estoy listo para encontrármelos cara a cara a cada uno de ellos. ¿Cuántos son? ¿50, 100, 200? Ok, guarden mi mensaje y escuchen: voy a traer 100 asesinos de Argentina para que los maten donde están y después vemos'”, dice el comunicado que publicó la Curva Norte. Y sigue: “Después habla de ayudar a los chicos, inventó un incidente que jamás pasó para lucir superior a nosotros, como si no fuera suficiente aclarar que somos la única hinchada que ayuda a los chicos. No hay más excusas, lo consideramos joven y un poco idiota (como tantos) pero, en el fondo, un buen muchacho. De todas maneras, es un individuo que no merece llevar la cinta de capitán. No porque nosotros lo digamos, simplemente porque Inter no se lo merece. Estás terminado con nosotros, ya está. Sacate el brazalete, payaso. Eso es lo que te pedimos".

En el partido contra el Inter le colgaron banderas y el mismo Mauro se descargó vía redes sociales:

"Querida Curva Norte, estoy sorprendido y desilusionado. Sorprendido porque de aquella pelea en 2015 solamente conté cómo se vivió la adrenalina después del partido y el mal momento que estaba pasando el equipo. En caliente, perdí la cabeza. Quería describir la atmósfera de aquel episodio. Tal es así que aclaré que mi reacción fue exagerada. En cuanto a lo que dije de los asesinos que podía traer de Argentina, fue porque me había encontrado algunos hinchas quejándose en mi casa (aclaro que no eran de la Curva Norte) y por eso pronuncié esa frase. Pero en la biografía también dije: 'Utilicé palabras amenazantes contra los hinchas que no debí usar'.

Estoy desilusionado por todo esto que se ha generado. Simplemente he contado un episodio siguiendo mis recuerdos. Si alguien lo pensara realmente, no podría ofender a mis propios hinchas. Estratégicamente, si lo hubiese hecho de mala fe, hubiera usado palabras en contra de los hinchas. No lo he hecho porque no quería ofender ni faltarle el respeto a nadie.

Ante el pedido de que deje de usar la cinta de capitán, respondió: "La cinta representa la realización de mi carrera, mis sueños de chico, la alegría que le pude dar a mi familia y, después, a mi mismo. Son ustedes los primeros que busco apenas hago un gol los domingos, sus abrazos lo primero que busco. Porque amo el Inter. Espero que hayan comprendido lo importante que son para mí, cuanto los estimo y cuanto amor siento por ustedes, aún si deciden silbarme (NdeR: fue escrito antes del partido y luego fue silbado). Les pido solamente una cosa como capitán: aliente al Inter, como siempre lo han hecho, yo y mis compañeros los necesitamos. Con afecto, Mauro".

Nota Olé.