En una entrevista brindada al programa El Lobby, que se transmite todos los sábados por Radio Con Vos, Matías Lammens disparó contra el Gobierno de Mauricio Macri y el rol del oficialismo en la interna de la AFA. "Lo que están haciendo -por el Gobierno- es asfixiar, llevar todo a una situación extrema, para lograr tomar decisiones y tener el poder completo -del fútbol-", disparó el Presidente del club de Boedo.

Y retrucó, al dar a entender que el Gobierno se metió en la interna de la AFA: "No tengo ninguna duda de eso. Una de las cuestiones más paradójicas fue que ayer -por el viernes-, si no se jugaba la fecha, no se giraba el dinero. De hecho, el dinero no se giró. O sea, el Estado pagó por la rescisión del fútbol para todos, el dinero está en las cuentas de la AFA y los clubes no recibieron el dinero porque no se jugó la fecha. ¿Presión y más extorsión que esa?".

"Acá está la mano del Gobierno, no tengo ninguna duda, porque le interesa que vuelva el fútbol. En una análisis que uno puede hacer, creo que al Gobierno le convenía que vuelva el fútbol. Hace un tiempo que el Gobierno necesita buenas noticias y que las tapas de los diarios, inclusive de los medios afines a ellos, hablen de otra cosa. Y hoy abrir los diarios y que no haya fútbol ni clases, seguro que no les hace ninguna gracia", expresó.

Lammens, además, señaló: "Fuimos el primer club en manifestarnos en contra de las sociedad anónimas. San Lorenzo es un club que tiene historia de inclusión y de trabajo social. En muchos casos, los clubes suplen al Estado por su rol social. Cada vez lo hacemos con más entusiasmo, nos sentimos muy orgullosos de todo lo que estamos haciendo en el Bajo Flores".

Y agregó: "Algún presidente decía que San Lorenzo tenía que hacer el paredón más alto, para que los chicos de la 1-11-14 no entraran al club. Pero para nosotros lo mejor, para que los hinchas estén seguros, es que esos chicos formen parte, que estén alejados del paco, que jueguen".

En la entrevista, que se extendió durante casi una hora, Lammens también habló de la legitimidad del reclamo de los futbolistas. Si bien respaldó el paro, cuestionó el rol de Sergio Marchi como líder sindical: "Creo que la falta de legitimidad de Marchi es manifiesta, no tengo ninguna duda que no es una figura legítima para realizar los reclamos, aunque sí creo que en este caso que las bases han tomado la medida, fue una decisión consensuada en una asamblea, por eso la respeto".

"En el caso de San Lorenzo, a mí me pone en una situación incómoda, porque nosotros estamos al día y me gustaría que se juegue. Pero también entendemos la solidaridad de nuestros jugadores y la respaldamos. La resolución que se tomó es la lógica", agregó.

Por último y aunque la decisión de la empresa que ganará la pugna por la televisación del fútbol, Lammens comentó: "En cualquier caso, el fútbol va a ser pago. Nosotros dejamos en claro la posición de San Lorenzo. Creemos que era posible vender el producto fútbol y que se podía mantener gratis para ciertos sectores de la sociedad".