Desde la comodidad de Estados Unidos, Gerardo Martino habló de su paso por la 'albiceleste' y arremetió contra la dirigencia de la AFA. "Más allá de que me tocó un tiempo difícil en la AFA, la selección no es la realidad del fútbol argentino, donde hay problemas serios en el día a día", afirmó el 'Tata', en declaraciones a la señal deportiva ESPN.

En ese sentido, agregó: "La selección se junta cada dos o tres meses, viaja, pocas veces compite en Argentina. Convocás jugadores que en un 80, 85 por ciento juegan afuera y no están contaminados con lo que pasa en el futbol argentino".

"Es como que ser el entrenador de la selección argentina no te permite conocer de cerca todo lo que pasa el técnico de Defensa y Justicia, Atlético Tucumán o Huracán", ejemplificó el técnico rosarino.

Por otro lado, se refirió a Jorge Sampaoli, quien fue el DT de Chile en la primera de las dos finales que perdió ante el conjunto trasandino. Sobre el actual conductor del Sevilal español dijo que "tiene mucho para aprender" pero que está acompañado por "la solidez que brindan los resultados deportivos". Además, elogió a Diego Simeone, al sostener que "se cae de maduro que debería ser entrenador de la selección".

De todas formas, luego postulo a su candidato. "Por una cuestión de amistad y de relación" le encantaría que el entrenador de la selección, en el futuro, "sea Mauricio Pochettino", actualmente en Tottenham de Inglaterra y quien estuvo en la consideración cuando 'Tata' renunció a ese cargo.