"Leo va a jugar. Entre las determinaciones que tienen que tomar los entrenadores está el riesgo de una lesión. Pero vamos a hacer todo lo que esté al alcance por cumplir los objetivos, la idea de salir primero en el grupo y también cuidar a los jugadores que están amonestados". Así arrancó la conferencia de prensa de este lunes Gerardo Martino. El entrenador decidió poner desde el arranque a su mayor figura, a pesar de que la selección ya está clasificada a cuartos y enfrentará a un equipo eliminado que perdió los dos partidos que jugó.

"El ya estaba en condiciones de jugar el otro día, con lo cual habiendo pasado cuatro días, entiendo que está mejor. Empezarán a decir que Leo debe jugar los últimos 20 minutos, pero eso no va a pasar; él va a jugar desde el arranque", agregó el director técnico rosarino.

Por otro lado, analizó al posible rival en los cuartos de final de la Copa América Centenario: "México es un rival con muchas facetas destacadas. El retroceso y salida rápida, la presión alta, el ataque continuo... En el caso de Venezuela no es un dato menor que se trata de una selección que en las Eliminatorias no esté haciendo un gran papel no es casual que haya dejado afuera a un rival como Uruguay" sentenció, dando a entender que el rival más duro sería México.

Por último, Martino realizó un análisis sobre la marcha parcial de su equipo en el certamen: "Ante Chile me gustó todo el equipo. Y con Panamá hubo una parte muy buena: los 30 minutos finales", aclarando que en el partido contra los panameños se mejoró sobre la marcha, tras un primer tiempo ciertamente “negativo” debido al trabajo del rival.