Un partido que quedó marcado en la historia fue el que se produjo el 14 de mayo de 2015, por los octavos de final de la Copa Libertadores, entre Boca y River en La Bombonera. Ese enfrentamiento tuvo que ser suspendido -luego se le dio por ganada la serie al Millonario- debido a que simpatizantes del elenco xeneize le tiraron gas pimienta a los jugadores del club rival.

Luego de un tiempo, Marcelo Gallardo se refirió a lo acontecido esa noche y en diálogo con La Garganta Poderosa, fue muy crítico y disparó contra el accionar de varios de los protagonistas. "Fue una de las cosas más nefastas que viví dentro de un campo de juego". Y agregó: "La impotencia que daban ciertas actitudes de gente que yo creía que estaba solidarizándose ante un momento tan asqueroso como el que vivimos, y al mismo tiempo estaban pensando en cómo sacar ventaja".

"Acá confundimos las cosas, porque el fútbol termina siendo un drama y no un deporte para disfrutar. El deporte más lindo del mundo, que muchos viven con cierta pasión, termina siendo una pasión totalmente desequilibrada. En medio de esta adrenalina, te hacen creer desde afuera que es todo de vida o muerte, y te podés equivocar", reflexionó sobre la violencia que empaña al fútbol.

Además, aprovechó la ocasión para marcar una diferencia con otras entidades del país: "Nosotros intentamos ser bastantes prolijos dentro de River. Sabemos que hay un montón de chicos que se sienten reflejados en lo que un jugador o un entrenador hacen en una cancha".

"Todos estamos involucrados y tenemos cierta culpa porque en algún momento hacemos algo para generarlo, pero ya hay cosas que se van al carajo. Uno desde el lugar donde esté, debe tratar de conformar no solamente un grupo de jugadores, sino también de personas, detrás de un objetivo deportivo sin perder de vista cuáles son los valores reales", expresó el Muñeco.

Por otra parte, el estratega del equipo millonario habló sobre la impotencia que le genera ver tanta pobreza en la Argentina: "Me da bronca, que siendo un país tan rico, no podamos estar mejor. Seguimos generando riqueza, pero no se reparte como debería para cada una de las personas que vivimos en él". (Playfutbol)