"El fútbol tiene que ser gratis", contestó Diego cuando le preguntaron por quién debe televisar el fútbol argentino.

En una larga entrevista que concedió a TyC Sports este jueves al mediodía, Maradona respaldó parte de la estrategia del presidente de Boca, Daniel Angelici, y el titular de Barracas Central, Claudio 'Chiqui' Tapia para que el programa Fútbol para Todos continúe al menos por seis más.

"Si a todos los problemas que tiene hoy la gente, le sumamos la ausencia del fútbol, se van a agarrar a piñas en la calle", dijo Maradona, y se refirió solapadamente al Gobierno de Mauricio Macri.  en una nota concedida al canal TyC Sports.

Diego, enrolado en la nueva conducción de Gianni Infantino en la FIFA como embajador, avisó que al presidente "no le temblará la mano" para "cortar el fútbol argentino" si no se alcanza un acuerdo interno.

"El fútbol argentino se está desangrando. Estamos muy mal, hay clubes quebrados y en la AFA se robaron hasta las mesas", consideró, y repitió una frase de la que ya habíamos dado cuenta el miércoles: "La AFA parece la casa de Los Locos Addams".

Diego tenía ganas de hacer referencia a Macri, y encontró el momento. Fue cuando le pidieron que armara la mejor selección argentina de todos los tiempos. Allí, cuando tuvo que decidir al 9, ironizó: "Entre Kempes y Batistuta no sé, no puedo elegir... tengo más dudas que Macri".