Tras la derrota con Bolivia, Diego concedió una extensa entrevista a radio Rivadavia. Allí, Maradona habló del equipo argentino, de Messi, Bauza, la asunción de 'Chiqui' Tapia, entre otros temas. 

"¿A quién vas a poner de DT ahora? Argentina es un fierro caliente... hoy está Bauza y se lo tiene que aguantar. Ahora, a mí después del 6-1 en La Paz, los jugadores me dijeron que íbamos a clasificar... no sé si ayer (por el martes) fue igual con Bauza. Él se equivocó como también se han equivocado alguna vez Bianchi, Menotti o Bilardo. Pero tiene que trabajar y seguir. No me cabe la menor duda", lanzó Diego sobre el DT. 

"Contra Bolivia, la camiseta Argentina era negra: sin responsabilidad, juego ni el corazón que muchos tuvimos. Argentina tiene que defender un prestigio que está desde Menotti. Nos costó muchísimo ser reconocidos en el mundo", consideró.

“Y la verdad me dio mucha pena ver que no tuvimos reacción, se jugó mal. Las líneas estaban separadas. Y cada vez que había que tocar la pelota, el jugador más cercano estaba a 30 metros” señaló, por lo que cree que Bauza “tendrá que trabajar en lo que pueda trabajar”. 

“Somos seleccionadores, no entrenadores. Nos dan a los jugadores un día y medio antes. El recambio que puso Bauza, me parece que le erró. Todos nos podemos equivocar”, advirtió, y defendió la continuidad de Bauza como entrenador para que “termine esta clasificación” y luego sí, “tomar cartas en el asunto”. 


Cómo enderezar el rumbo


"Tenemos buenos jugadores como para armar un equipo que represente a Argentina, sobre todo en la actitud. Pero con Messi es una cosa y sin él es otra. Lionel te limpia a dos tipos y pone todo lo que tiene. No es posible que Messi, Agüero, Romero u Otamendi no jueguen en Argentina como juegan en su equipo".

Y enseguida rememoró: "Nosotros, cuando nos poníamos la camiseta Argentina la teníamos tatuada. Ayer eramos los All Blacks y no un equipo de fútbol. A los que la vestimos, nos preocupa el sentir de la camiseta. En el 86 jugábamos pensando en la familia y en que, como hoy, a los argentinos les costaba llenar la olla. Jugar en Argentina era representar a mi mamá, mi papá y a los argentinos que comían una vez por día y no dos. Yo trababa con la cabeza y mis compañeros también".

Al referirse a la tan ansiada renovación del plantel nacional, Maradona apuntó: "No. Los mismos jugadores que son criticados en este momento son los que tienen que poner la cara". Y de una revancha como DT, dijo: "Todos tuvieron segundas opciones... ¿Por qué no la puedo tener yo con el Negro Enrique y Luis Islas en Argentina?".

Messi


Acerca de la sanción a Messi y los rumores que lo involucraron, Diego aclaró: "A los contras que dijeron que influí en la suspensión de Messi que les quede claro que voy a hablar con Infantino porque es terrible. Creo que sus insultos fueron un acto reflejo. Lo comparo con el cabezazo de Zidane a Materazzi". 

Y remató: "Messi es un chico sensacional que no se queja de nada, entrena... es un osito de peluche con los compañeros".

"Lo llamé muchas veces por temas que tenemos en común y no recibí ninguna respuesta. Es más fácil hablar con Macri que con Messi. Tiene un filtro muy grande. Pero los que dijeron que yo había influido en las cuatro fechas de suspensión, habrá sido gente de Tinelli".


Dirigentes y la nueva AFA


Sus diferencias con el conductor y Juan Sebastián Verón: "Verón no se sabe si es presidente, dirigente, futbolista o empresario. Ni Tinelli ni Verón le pueden dar solución a lo que le pasa a Argentina".

El mejor de todos los tiempos sembró dudas sobre Sergio Romero, a quién él dio la titularidad de la selección hace 8 años en las Eliminatorias de 2009. "Chiquito Romero es un arquero sensacional... pero ayer tenía que ponerle el pecho al segundo gol y se tiró para abajo", remarcó.

De la asunción de Claudio Tapia, dijo: "Quiero hablar con Chiqui Tapia lo antes posible. Encontrar un dirigente hoy en el fútbol argentino es difícil".