Desde el presente de la Selección, hasta el interior de Boca, e incluso pasando por River, Diego Maradona reapareció en la televisión y disparó para todos lados, sin que se salvara nadie.

Durante una entrevista con DFSHA, de Directv, el ‘Diez’ opinó sobre varios temas, ensanchó la grieta con Juan Román Riquelme y hasta lamentó la anécdota que recientemente contó Gabriel Batistuta de su experiencia con el actual plantel del conjunto nacional.

"Me dieron ganas de llorar cuando leí lo que contó Batistuta; hasta mi nieto Benjamín sabe quién es”, expresó el exfutbolista, a la vez consideró: “Es inadmisible que algunos jugadores no lo hayan saludado”.

Respecto a la Selección, Diego reconoció que el equipo “cada vez juega peor”, aunque bancó a Edgardo Bauza. “Para mí, el Patón se tiene que quedar, soy de esa ida, aunque por ahora no le puede encontrar el rumbo al equipo”, remarcó.

Más allá del respaldo, lo que sí le criticó el astro al actual técnico del seleccionado es haberse reunido con Mauro Icardi, ya que indicó: “Una manzana podrida en el cajón te termina pudriendo todo, pero lo tiene que decidir él”.

"Lo de Sampaoli está muy claro: está inflado y me parece exagerado que lo pongan como posible reemplazante”, manifestó el ex DT del equipo nacional sobre el entrenador que viene sonando cada vez más fuerte, y añadió: “Yo iría a buscar a Simeone, pero hay mucha diferencia de plata con lo que cobra en España".

En relación a los posibles reemplazantes ante una supuesta salida de Bauza, Maradona también se refirió a Marcelo Gallardo, y sostuvo: “Creo que aún tiene que recorrer un poco más de camino antes de la Selección; le está yendo bien en River, hace bien los cambios y los hace jugar en equipo, pero para mí todavía le falta”.

"¿Si Mascherano me armaba el equipo? A mí no me puede ni armar el banco de suplentes; en el vestuario no hablaba ni Bilardo, para que te des una idea”, aseguró el ‘Diez’ sobre el supuesto ‘club de amigos’ de la Selección, e insistió: “Cuando dirigía, Mascherano acataba órdenes mías y nada más; no había camarilla ni ninguna historia".

A otro de los que bancó Diego fue a Carlos Tevez, de quien dijo que “sigue siendo el jugador del pueblo”, y después llegó la parte más picante, cuando hizo referencia a Román. “Estoy con Fernando Gago, me parece absurdo lo de Riquelme, festeja más las cosas que gana River que las de Boca; una falta de respeto total y no me va a mí", disparó.

Por último, el ‘Diez’ se refirió a su enfrentamiento con Marcelo Tinelli, de quien dijo que jugando al fútbol “no paraba ni el colectivo”, y aseguró: “El tema con él es minuto a minuto y si esto hay que hablarlo, no tengo ningún problema”.

“Yo me puedo juntar a hablar con él, no tengo problema; es más, puede ser en Buenos Aires, pero lo difícil va a ser que Tinelli pague el café, porque todavía tiene dólares de la época de Badía”, concluyó el exfutbolista.