En el partido número 200 en playoffs de la NBA para Manu Ginóbili, San Antonio Spurs no pudo con el complicado Memphis Grizzlies, y cayó en su primer encuentro de visitante en los cuartos de final de la Conferencia Oeste, aunque lidera la serie 2-1.

Más allá del inicio parejo, y de irse al descanso de medio tiempo a penas cuatro puntos abajo, el local se soltó en el tercer cuarto y fue letal ante un texano que se cayó a pedazos y que, más allá de la tibia reacción en el último período, estuvo lejos de la remontada.

En el conjunto de Tennessee hubo varios puntos altos: Mike Conley, con 24 puntos y 8 rebotes; Marc Gasol, con 21 tantos y 6 rebotes; y Zach Randolph, con 21 conquistas y 8 rebotes, fueron los más destacados en el dueño de casa.  

Por el lado de San Antonio, Kawhi Leonard arrancó encendido, aunque se fue diluyendo. Terminó con 18 puntos; mientras que LaMarcus Aldridge contabilizó 14 tantos y 11 rebotes.  

Manu y su récord


Manu Ginóbili, estuvo 10 minutos en cancha y volvió a retirarse sin sumar anotaciones. Sí aportó 1 rebote y 2 asistencias en su partido número 200 en playoffs de la mejor liga de básquet del mundo.

El bahiense registró su primera aparición en un partido de postemporada hace 14 años (el 19 de abril de 2003), en su primera incursión en la NBA, con una derrota ante Phoenix Suns. Anoche, se ubicó entre los 10 jugadores que más actuaron en esta instancia.

Además, Manu todavía sigue tercero dentro de la lista de jugadores activos con más partidos en play-offs, porque delante de él se encuentran solamente su compañero Tony Parker (como líder, con 216 encuentros) y segundo está LeBron James (202). 


Lo que viene, lo que viene

De esta manera, los Spurs cayeron 94-105 en su primera visita a Memphis, aunque aún están arriba en la serie a mejor de siete que continúa el sábado con el cuarto partido. El quinto juego será el martes, de regreso en Texas. 

Por el lado del Este, Cleveland Cavaliers, con un LeBron James descomunal, logró una remontada histórica ante Indiana Pacers para poner la serie 3-0; mientras que en Milwaukee, los Bucks se adelantaron 2-1 tras aplastar a Toronto Raptors.