A punto de cumplir 40 años, Manu Ginóbili alegró a los fanáticos y confirmó que continuará, al menos, por una temporada más en San Antonio Spurs, y días más tarde del esperado anuncio, dio algunas explicaciones de su decisión.

Si bien el propio bahiense admitió en una nota para La Nación que fueron varios los factores que influyeron en la determinación final, uno de ellos estuvo relacionado por las palabras de su entrenador, Gregg Popovich.

“Había hablado con Pop bastante antes de salir de vacaciones y él me dijo que quería que siguiera y que me necesitaba en el equipo; con todos esos elementos, me di un espacio para pensar bien qué quería hacer realmente”, contó Manu.

El escolta ganador de cuatro anillos de la NBA señaló que no sintió que el entrenador lo quiera convencer, ya que explicó: “Simplemente me dijo lo que pensaba; incluso sé que si hubiera sido diferente también me lo habría dicho”.

“Si no me quería, casi me era todo más fácil, porque no se me iba a caer ninguna jineta porque no me quisieran; era ‘hasta acá llegué’ y listo, porque no iba a ponerme a explorar la chance de buscar otro equipo”, añadió Ginóbili.

Respecto a los motivos finales por los que decidió continuar en el conjunto texano, explicó: “Acepté porque es un gran honor estar en una franquicia así, con 40 años, sintiéndome importante, con gente que me dice que me quiere”.