San Antonio Spurs debía ganar, para continuar en la cima de la Conferencia Oeste de la NBA, compartida con Golden State Warriors, pero cayó 106-110 en el AT&T Center frente a Portland Trail Blazers, y regresó a la segunda ubicación.

En un encuentro parejísimo, el local se fue al descanso de medio tiempo a penas un punto por arriba de su adversario, quien lo revirtió en el tercer cuarto, aunque sin sacar mayores diferencias, y por eso se definió todo en un agónico cuarto período.

Allí, sobre el final del encuentro, Emanuel Ginóbili, que estuvo 19 minutos en cancha con 7 puntos, 1 rebote y 6 asistencias, protagonizó una jugada insólita, cuando quiso fallar un libre a propósito, y terminó encestando para, curiosamente, el lamento de los Spurs.

Con 2 segundos por disputarse, y 3 puntos abajo en el marcador, el bahiense buscó errar, para así forzar una segunda jugada e intentar el triple del empate. Visiblemente tiró para fallar, pero la pelota pegó en el tablero y se metió.

La buena para San Antonio fue el regreso de LaMarcus Aldridge, a quien le habían detectado una arritmia cardíaca y no se sabía cuándo iba a poder estar nuevamente a disposición de Gregg Popovich. El ala-pivot anotó 19 puntos.

El mejor del dueño de casa fue Kawhi Leonard, que aportó 34 tantos, más 9 rebotes y 6 asistencias, mientras que el máximo artillero del conjunto vencedor, y de la noche, fue Damian Lillard, que se despachó con 36 conquistas.

De esta forma, los Spurs cortaron una racha de 9 triunfos en el AT&T Center, y volvieron a caer a la segunda posición del Oeste, con un récord de 52-15, ahí nomás del 53-14 que alcanzó el puntero. En busca de la recuperación, el sábado visita a Memphis Grizzlies.