Finalmente, Armando Pérez será el presidente de la Comisión Normalizadora -al menos por un año-, designada por FIFA para poner en orden la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tal la intención del Gobierno Nacional. 

El presidente de Belgrano, que estará en su cargo hasta el 30 de junio de 2017, tendrá a su cargo, como dirigente del fútbol, poner en orden la entidad y también la "actualización" de los estatutos. 

Deberá, además renegociar el contrato de la televisión del fútbol, y claro, designar el nuevo técnico de la selección argentina.

Pérez, que asumirá esta semana ante el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, estará acompañado por Carolina Cristinziano -abogada y represenante de futbolistas-, Javier Medin -expresidente del departamento jurídico de Boca-, y Pablo Toviggino -presidente del Consejo Federal de AFA-.

La relación Pérez-Macri

"Es un buen dirigente. Hizo un gran trabajo en Belgrano", dijo Mauricio Macri sobre el presidente de Belgrano una noche de diciembre, sentado en rededor de la mesa de Mirtha Legrand. 

Tal consignan medios cordobeses incluso Macri habría sugerido a Armando Pérez como candidato del Pro en Córdoba para las pasadas elecciones. 

En algún momento se dijo que el titular celeste era la alternativa que se manejaba en el Gobierno nacional para competir con Marcelo Tinelli y Hugo Moyano, dos hombres que también querían conducir la entidad ¡cuando se hablaba de elecciones y no de intervención!

Hubo varias reuniones entre los presidentes, el del 'Pirata' y el... de la Nación, para para conversar de política y de fútbol. La FIFA justo designó al hombre que pretendía Macri al frente de la AFA. Y con la creación de la Superliga la semana pasada, el combo está completo. 

El comunicado de la FIFA

"Tras la decisión del bureau del Consejo de la FIFA del 24 de junio de 2016 de nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una misión conjunta de la FIFA y la Conmebol visitó Argentina para seleccionar a los miembros de dicho comité.

Tras este proceso, hoy se ha confirmado la siguiente composición del comité:

Armando Pérez (presidente)

Javier Medin (vicepresidente)

Carolina Cristinziano

Pablo Toviggino

El comité de regularización podrá proponer aumentar el número de miembros hasta un máximo de 3 personas. En tal caso, la FIFA y la CONMEBOL procederán a la selección de dichas personas.

Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017.

Dicho comité actuará como comisión electoral y, por tanto, ninguno de sus miembros será candidato a ninguno de los cargos convocados en los comicios".