Luego del trágico accidente del Chapecoense, se conoció que la Selección argentina había viajado en el mismo avión de la empresa Lamia que protagonizó el siniestro este lunes, y por eso desde la Comisión Normalizadora anunciaron que están en busca de una aeronave exclusiva.

En este sentido, en diálogo con Radio Güemes, el titular del Comité aseguró que desde “hace dos semanas” trabaja para conseguir el avión propio para el equipo nacional y clubes argentinos, e incluso contó que el fin de semana pasado estuvo en Estados Unidos reunido con un empresario y piloto boliviano que cuenta con una flota propia de diez aviones.

De todos modos, Pérez reconoció que lo ideal sería que Aerolíneas Argentinas sea la encargada de trasladar a la Selección cada vez que tenga que viajar al exterior, aunque aseguró que aún no pudo llegar a un acuerdo luego de “hablar muchas veces”.

Por su parte, el titular de la Comisión Normalizadora confirmó que AFA contrató a la empresa Lamia para viajar a Brasil para jugar por las Eliminatorias, a principios de noviembre, ya que en Sudamérica "es la más experta" en vuelos chárters, según consideró.