Ya sin Carlos Tévez en cancha, el equipo de Guillermo Barros Schelotto demostró que no lo necesita para generar buen juego y llevarse la victoria. En la noche calurosa del estadio José María Minella, el Xeneize vapuleó a un Estudiantes que se fue preocupado por su rendimiento futbolístico. Terminó 2 a 0, con goles de Wálter Bou y Centurión, pero pudo haber sido peor.

Desde el principio del juego se notó la idea de los mellizos dentro de la cancha: presión alta, profundidad con las diagonales de Pavón y Nazareno Solís, y que la pelota pase siempre por Fernando Gago, amo y señor del medio.

Estudiantes no logró generar chances en el arco defendido por Áxel Werner durante todo el primer tiempo, mientras que Boca lastimó primero a los 13′ del inicio del encuentro. Una gran jugada individual de ‘Ricky‘ terminó con un defensor del Pincha empujando la pelota en su propio arco. Nada para hacer por parte de Mariano Andújar.

Para colmo, luego de dos oportunidades para ampliar el marcador, Nazareno Solís sacó un centro perfecto desde la izquierda que Bou conectó de cabeza para ponerla en el palo más lejano del arquero pincharrata. Si bien marchaban tan sólo 26′, dio la sensación que el amistoso ya estaba liquidado.

En el segundo tiempo el Xeneize bajó la intensidad ofensiva y le cedió la pelota al conjunto de La Plata, pero no logró ni siquiera el gol para descontar. El partido finalizó 2 a 0 para Boca, que dejó una buena imagen a las casi diez mil personas presentes en el José María Minella.

Gol de Diarte. Boca-Estudiantes. Torneo de Verano
Gol de Bou. Boca-Estudiantes. Torneo de Verano