La Copa América Centenario arranca el viernes y las bajas se suman. En Argentina, viajaron lesionados Lavezzi, Pastore, y se sumará Messi, de pronóstico reservado, recién el viernes. Además, Lucas Biglia por un desgarro, y Pablo Zabaleta -decidió operarse-, y Javier Pinola, por la rotura de la tibia derecha, tampoco estarán en Estados Unidos. 

Para colmo, Gerardo Martino siempre supo que no podía contar con Paulo Dybala, campeón con Juventus, a quién eligió para los Juegos Olímpicos y su equipo no lo cedería. 

En Brasil, algo parecido sucedió con Neymar, que intentará en Río conseguir el único trofeo que le falta a la 'Verdeamarelha', el oro olímpico. Como Barcelona avisó que lo cedería para un solo torneo, Dunga optó por utilizarlo para la cita olímpica. 

Pero no será el único hombre que pierde Brasil, ya que Douglas Costa -del Bayern Munich, sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, y Rafinha -del Barça-, acusó molestias musculares luego de la final de la Copa del Rey).

Uruguay prende velas por Luis Suárez, que se perderá los tres partidos de primera ronda por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ahora se sumó, Cristian Rodríguez, el Cebolla, continúa con dolores en la cicatriz de un desgarro. Además, de la ya sabida ausencia de Martín Cáceres, de la Juventus, que se rompió a comienzos de año. 

Este martes se anunció la baja de Keylor Navas, flamante campeón de las Champions con el Real Madrid, tan importante como la del goleador Felipe Caicedo para Ecuador, o la de Néstor Ortigoza, para el seleccionado que conduce Ramón Díaz.

Listado de ausentes

Colombia: Oscar Murillo (desgarro en el aductor izquierdo).

Ecuador: Felipe Caicedo (lesión en el recto femoral de la pierna derecha) y Pedro Quiñónez (lesión en la parte posterior del muslo izquierdo).

Chile: Felipe Gutiérrez (molestias en su rodilla derecha).

Costa Rica: Keylor Navas (tendinopatía aquílea crónica).

Paraguay: Néstor Ortigoza (lesión en el bíceps sural de la pierna derecha y tendón inflamado) y Pablo Aguilar (problemás clínicos).

Perú: Irvén Avila (rotura parcial del dedo gordo del pie izquierdo) y Hansiell Riojas (esguince de segundo grado).

Bolivia: Alejandro Chumacero (arrastra una lesión en la rodilla) y Samuel Galindo (lesión en el pie derecho).

Estados Unidos: Jozy Altidore (ruptura fibrilar en el músculo posterior derecho).

Panamá: Ismael Díaz (dolores en su rodilla izquierda) y Eric Davis (tendinitis patelar en la rodilla izquierda).