Emanuel Ginóbili, uno de los máximos referentes del seleccionado argentino de básquetbol junto a Luis Scola y Andrés Nocioni, reconoció en las últimas horas que para enfrentar esta tarde-noche al 'Dream Team' de los Estados Unidos "lo único que queda es la cautela" y que las "chances de ganar el partido son remotas".

"La única que nos queda es ser cautos con la pelota, pero sin dejar de tomar tiros. Además hay que cargar mucho los rebotes ofensivos y defensivos", admitió Ginóbili al ser consultado por Télam.

"Pero está claro que nosotros tenemos desventajas en la parte física y la capacidad atlética. Y hay que esperar que ellos no estén encendidos y te claven cinco triples seguidos y un par de volcadas, porque entonces todo se acabó", fue el crudo y sincero análisis previo de 'Manu'. "La banda está un poco cansada, pero si hay algo que nos sobra es corazón", agregó el bahiense de 39 años.

Sobre la posiblidad de que hoy puede ser su último partido con la selección argentina, 'Manu' comentó: "Sé que eso puede ser posible, pero no me puse a pensar en tal situación, porque antes creía lo mismo contra Rusia en los Juegos pasados, cuando lo enfrentamos por el tercer puesto en Londres, y aquí estoy, donde quiero estar, y muy feliz".

Los integrantes de la 'Generación Dorada', con la mentalidad de siempre: "Vamos a salir a pelear"

En tanto, 'Luifa' Scola siguió la línea de su compañero. "Es el rival más difícil que podía tocar, tanto por su capacidad atlética como por su nivel de juego superior al resto. Por eso nos toca ganarle al mejor. Igualmente, si hubiese sido otro el rival, tampoco resultaría sencillo".

"Esto es lo que tenemos y debemos realizar un partido casi perfecto, con un buen primer cuarto y después tratar de llegar a un final cerrado, si queremos tener chances de pasar", describió el ala-pivote bonaerense.

"Pero sea como sea el partido nosotros vamos a competir, aunque nos lleven 15, 20 o 30 puntos", advirtió un 'Luifa' con su espíritu ganador intacto, de líder, al igual que Ginóbili.

Por su parte, el otro sobreviviente del triunfo ante EE.UU. en Atenas 2004  que habló fue Andrés Nocioni. Con su feroz mentalidad competitiva, el 'Chapu' aseguró: “Vamos a salir a ganar, vamos a salir a pelear. No será fácil ganarle a Estados Unidos, en ese momento eramos un equipo experimentado y joven, con otras energías, pero intentaremos llegar al final con chances”, indicó el jugador del Real Madrid en declaraciones a TyC Sports.

Pase lo que pase, los históricos integrantes de la 'Generación Dorada' como siempre y más que nunca dejarán 'el alma' en la cancha y llevarán con orgullo los colores celeste y blanco en el que puede ser su último partido en los Juegos Olímpicos.

El último antecedente oficial entre Argentina y Estados Unidos fue en Londres 2012. El primer tiempo de aquel partido en la fase de grupos terminó 60-59 para los norteamericanos, pero en el arranque del tercer cuarto ingresó Kevin Durant y anotó 13 puntos para romper el juego. Finalmente, caímos por 126 a 97.