Nacional alzó la copa de campeón del torneo uruguayo luego de ganar ante Boston River por la mínima, en lo que fue una final del torneo con polémicas, teniendo en cuenta el partido que se le dio por ganado al bolso en el clásico tras los incidentes en la tribuna de Peñarol.

Ambos equipos salieron al frente con todo, aunque las buenas intenciones y el buen fútbol no alcanzaron para que llegaran los goles en la primera parte. Nacional tuvo el primero de la mano de Tabaré Viudez, que se perdió una chance inmejorable a los 6 minutos.

La pelota pasó a ser de Boston River pasado los 15 minutos, que comenzó a mostrar funcionamiento hiriendo por el lateral izquierdo a la defensa tricolor.

El goleador de Boston River, Federico Rodríguez, debió abandonar la cancha tras una temprana lesión, aunque con el trabajo de Duoglas y Pablo Álvarez casi meten el primero minutos antes de que terminara el primer tiempo.

Nacional también estuvo cerca en los último minutos de la primera parte con un disparo frontal de Viudez, que obligó a una gran tapada de Berbia volando contra el palo.

Fue recién en el segundo tiempo cuando el tricolor comenzó a resurgir. La temprana aparición de Sebastián Fernández puso el 1 a 0 a los dos minutos luego de empujarla tras un rebote corto que dio Berbia, quien no pudo contener un remate desde afuera de Kevin Ramírez.

De esta manera, Nacional se consagró campeón del fútbol uruguayo consiguiendo su título número 46.