La selección argentina se ubica en el quinto puesto (sobre diez equipos) de las Eliminatorias con 22 puntos, por detrás de Brasil, Colombia, Uruguay y Chile. La gran preocupación de cara a las últimas cuatro fechas es la ausencia de Lionel Messi, hoy suspendido por cuatro partidos. Sin embargo, desde la AFA avisaron que van a apelar y esperan que la misma sea reducida a dos.

Bajo este panorama, lo próximo para Argentina es una riesgosa visita al Estadio Centenario de Montevideo, donde enfrentará a Uruguay. Será el 31 de agosto, por la 15° fecha de las Eliminatorias.

Luego, el 5 de septiembre recibirá a Venezuela de local, con estadio a definir. Con o sin Bauza en el banco de suplentes y con o sin Messi en la cancha, se presume que el seleccionado debería ganar ese cotejo ya que el conjunto 'Vinotinto' marcha último en la tabla.

Más adelante, en la última doble jornada será local ante Perú el 5 de octubre por la fecha 17. Y para definir su clasificación, entrar al repechaje o quedarse con las manos vacías, cerrará su participación en las Eliminatorias con una muy difícil visita a Quito, donde jugará ante Ecuador -rival directo-, el 10 de octubre.