Con el objetivo puesto en la Copa Libertadores de América, el plantel y el cuerpo técnico de River partieron este miércoles hacia Orlando, Estados Unidos, para comenzar con la pretemporada de cara a la segunda mitad del año.

Con los flamantes refuerzos, más la incorporación de Alexander Barboza que regresó de su préstamo de Defensa y Justicia, la delegación se subió al avión aunque sin cinco de sus futbolistas, ya que no serán tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo.

Uno de ellos es Nicolás Bertolo, quien ya se sabía desde el martes que no iba a estar en los planes del ‘Muñeco’. El mediocampista de 31 años regresó de Banfield y participó de las primeras prácticas tras el receso, pero partiría hacia el Bari de Italia.

Los otros cuatro de la lista negra son Arturo Mina, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, y el arquerito Maximiliano Velazco, quien debutó el semestre pasado con una buena actuación en la Copa, pero quedará por detrás de Augusto Batalla, Germán Lux y Enrique Bolgna.

En cuanto a Mina, con las llegadas de Javier Pinola y la vuelta de Barboza, sumado a las flojas actuaciones, el central ecuatoriano quedará muy relegado, por lo que la idea de los dirigentes será negociarlo para recuperar algo de la inversión que hicieron por él.

Por su parte, los dos volantes centrales no han tenido mucho rodaje en el pasado semestre, y con la llegada de Enzo Pérez y la apuesta por Iván Rossi como eventual reemplazo de Leo Ponzio, la zona parece estar cubierta.  

En este contexto, la delegación quedó compuesta por 27 futbolistas, que partieron esta tarde hacia Orlando, y que estarán regresando recién el 1ro de agosto.

Los elegidos por Gallardo para la pretemporada:

Arqueros: Augusto Batalla, Enrique Bologna, Germán Lux.

Defensores: Jonathan Maidana, Javier Pinola, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Alexander Barboza, Milton Casco, Luis Olivera, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel.

Mediocampistas: Denis Rodríguez, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Exequiel Palacios, Zacarías Morán Correa, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Carlos Auzqui, Tomás Andrade.

Delanteros: Ignacio Scocco, Marcelo Larrondo y Lucas Alario.