En una clara jugada que favorece directamente al líder del campeonato, la nueva AFA -que asumió el mes pasado con la promesa de darle transparencia al fútbol argentino- cambió a último momento el horario del encuentro de Estudiantes-Boca. 

El partido que se jugará en el estadio Ciudad de La Plata estaba previsto para las 19 del sábado. pero la AFA comunicó este jueves que se disputará a las 20.30 (increíblemente en el mismo horario que River-Temperley). 

¿El motivo? Por más que suene increíble, con ese cambio de horario el defensor Juan Foyth y los mediocampistas Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez -todos titulares- no llegarán a tomar en Ezeiza el vuelo de las 23hs que transportará al seleccionado juvenil Sub 20 rumbo a Vietman para ultimar la preparación.

Ascacibar y Rodríguez. Dos de los pibes de Estudiantes que no podrán jugar ante el 'Xeneize'.
Ascacibar y Rodríguez. Dos de los pibes de Estudiantes que no podrán jugar ante el 'Xeneize'.

La única opción para no afectar los intereses de Estudiantes de La Plata, cuyo presidente Juan Sebastián Verón ejerce la dirección de los seleccionados nacionales, sería demorar el vuelo de los tres jugadores para el domingo. De momento, con la nueva programación, el DT Nelson Vivas deberá rearmar el equipo sin los tres convocados por su colega Claudio Úbeda.

El ayudante de campo de Ubeda en la Sub 20, Fernando 'Bocha' Batista, se quejó y pidió públicamente un cambio. "Si se cambia el horario, los jugadores de Estudiantes no llegan a tomar el avión. Las Selecciones juveniles tienen que ser prioridad. Pido que cambien el horario de Estudiantes-Boca", manifestó en diálogo con ESPN.

En Twitter, los usuarios no tardaron en advertir y repudiar esta movida de la nueva AFA que presiden Claudio Tapia (mandamás de Barracas Central e hincha de Boca) y Daniel Angelici (presidente de Boca):