La edición 2016 de la Copa Argentina no deja de sorprender con batacazos, y así ya son cinco los equipos de la B Nacional que se impusieron a los de Primera, contando el batacazo que metió Los Andes este lunes tras eliminar a Sarmiento de Junín en Sarandí.

El conjunto de la Máxima Categoría cometió muchos errores defensivos en el estadio de Arsenal, y así le permitió al ‘Milrayitas’ crear peligro en el área rival, hasta que luego de avisar dos veces, lastimó con Matías Linás, quien así abrió el marcador.

La ventaja del equipo de Lomas de Zamora era justa, en especial por la pasividad del ‘Verde’ de Junín, que solo tuvo una chance en todo el primer tiempo, y así recién en el complemento alcanzó la igualdad transitoria en un contragolpe que culminó Maximiliano Fornari.

Tras el empate, Sarmiento pudo ampliar la diferencia y pasar al frente, y hasta manejó la pelota y fue dominador en lo que restaba de encuentro. Pero cuando parecía que la definición se trasladaba a los penales, Maxi García le dio de volea para la agónica victoria.

Sobre la hora, Los Andes consiguió el emotivo pase a los 16vos de final, y así se suma a Estudiantes de San Luis, Almagro, Instituto de Córdoba y Douglas Haig como los equipos que vienen dando batacazos en esta Copa Argentina. Al ‘Milrayitas’ lo espera Estudiantes de La Plata.