Joachim Low está utilizando la Copa Confederaciones para probar algunos jugadores que no son los habituales titulares de la Selección alemana, y hasta ahora le alcanzó para meterse en la final, goleando a México en las semifinales del certamen que sirve de antesala del Mundial.

Ya antes de los 10 minutos, los germanos estaban 2-0, con un doblete de Leon Goretzka, y parecían liquidar el pleito. Los aztecas reaccionaron recién cerca del final de la primera parte, donde generaron algunas situaciones de peligro para el área rival, aunque sin poder concretarlas.

Sin embargo, ni bien regresados del descanso, Timo Werner estampó el 3-0 y sentenció la historia. México generó algunas ocasiones, pero recién logró descontar en el final con un golazo de Marcos Fabián, mientras que en tiempo recuperado, Amin Younes decoró el resultado.

De esta manera, el equipo teutón se metió en la final del certamen que se disputa en Rusia, donde ya esperaba Chile, que un día atrás eliminó por penales al Portugal de Cristiano Ronaldo. El conjunto trasandino y el alemán compartieron grupo, donde igualaron 1-1.