La Selección argentina tiene nuevo entrenador, y este jueves llegó al país para finalmente hacerse cargo del equipo. Es Jorge Sampaoli, quien tras dejar el Sevilla, partió este miércoles desde Madrid, y estará arribando en las primeras horas del feriado patrio.

El DT estará algunos días en la Argentina, antes de ser presentado el 1° de junio en el predio de AFA, y un día más tarde partir hacia Australia para participar de la gira de amistosos, que incluye el clásico contra Brasil, el 9 de junio; y un encuentro contra Singapur, el 13 del mismo mes.

Luego de ser presentado de forma oficial, el hombre de Casilda viajará junto a parte de su cuerpo técnico y los jugadores de Europa, mientras que recién el lunes 5 lo harán su ayudante, Sebastián Beccacece, y los futbolistas del medio local.

Mientras tanto, Sampaoli aprovechará sus primeros días en el país para ir a ver a River, el equipo de sus amores. El domingo estaría en el Monumental, cuando el ‘Millonario’ reciba a Rosario Central, y allí podrá observar a cuatro de sus convocados: Lucas Alario, Ignacio Fernández, Jonathan Maidana y Javier Pinola.

Por su parte, el presidente y vicepresidente de la AFA, Claudio Tapia y Daniel Angelici, viajaban este mismo miércoles hacia España para reunirse con el presidente de Sevilla, José Castro, y acordar la recisión del contrato del entrenador.