Por decisión de la Conmebol, a partir de esta edición de la Copa Libertadores de América, aquellos equipos que participen y la hayan conquistado alguna vez, lucirán en sus camisetas un escudo con el número de veces que ganaron este certamen.

De esta forma, el organismo le entregó a cada equipo una insignia que deben llevar de forma obligatoria a lo largo del torneo.

"En esta edición de #ConmebolLibertadoresBridgestone los campeones utilizarán un parche que indica el número de trofeos obtenidos", fue el mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Conmebol, mostrando como ejemplo el escudo para Olimpia de Paraguay.

En el caso de los argentinos que la disputan, solo River (3), Estudiantes (4) y San Lorenzo (1) llevarán el logo, al igual que Palmeiras (1), Gremio (2), Santos (3), Flamengo (1), Atlético Mineiro (1), Colo-Colo (1), Atlético Nacional (2), Peñarol (5), Nacional de Uruguay (3).

Olimpia, que fue tres veces campeón, estrenó esta nueva iniciativa este miércoles por la noche, aunque quedó eliminado ante Botafogo en el marco del repechaje por un lugar en la fase de grupos.

Independiente, con siete; y Boca, con seis, son los máximos equipos que han ganado la preciada Copa, aunque tendrán que esperar a futuras ediciones para lucir la nueva insignia, ya que no competirán en la edición 2017.