Finalmente, Claudio ‘Chiqui’ Tapia se convirtió este miércoles en el nuevo presidente electo de la Asociación del Fútbol Argentino, y en su primera conferencia de prensa, marcó cuáles serán las prioridades de su gestión.

“Se ve el esfuerzo que ha puesto cada uno de los dirigentes para poder institucionalizar la casa y entre todos poder democratizar la Asociación del Fútbol Argentino”, expresó Tapia, quien aseguró que “está el compromiso de sumar a todos los dirigentes”.

Respecto a la suspensión de Lionel Messi, el flamante presidente sostuvo que “toda la AFA y los que integran la comisión van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la sanción, que no es justa y no cumple con los artículos vigentes para ser aplicada, a la brevedad sea penada”.

Por su parte, respecto a la situación de Edgardo Bauza a cargo de la Selección, ‘Chiqui’ remarcó: “Hay un técnico y hay que respaldarlo, tenemos que hacer todos los esfuerzos para que Argentina clasifique al Mundial y para que tengamos el mejor mundial que todos merecemos; y hay que apoyarlo como hay que apoyar a todos los jugadores”.