Claudio 'Chiqui' Tapia fue electo este miércoles como nuevo presidente de la AFA con 40 votos entre 43 asambleistas en el predio de Ezeiza. Al tomar el micrófono, la nueva autoridad dio un breve y contundente discurso.

"Realmente agradecerle a cada uno de los miembros de la Conmebol, de la FIFA, de la Comisión Normalizadora que han trabajado para que la AFA pudiera llegar a este momento tan esperado por la dirigencia del futbol argentino", fueron las primeras palabras de Tapia, que será el mandamás de AFA por los próximos cuatro años.

"Quiero agradecerle a los que con el convencimiento nos han acompañado y a los que por diferente motivo no acompañan una idea o un proyecto los necesitamos a ellos para que empecemos entre todos a refundar la AFA", sostuvo. "No sólo la familia del fútbol necesita de esto, la sociedad también y nos tenemos que dar una oportunidad para que la Argentina nos represente de la mejor manera; nos tenemos que involucrar todos", indicó el titular de Barracas Central.

"Vamos a trabajar para recuperar la institucionalidad de nuestro querido fútbol argentino. Entre todos tenemos que hacer un fútbol mejor. Cada uno de los dirigentes tiene que acompañar esta democracia que vamos a vivir entre todos", agregó Tapia.