Lanús sufrió en su visita a Venezuela, pero terminó rescatando un punto que a futuro puede llegar a ser clave. El ‘Granate’ pudo haberlo perdido, pero igualó 1-1 con el débil Zulia, y es uno de los dos líderes que tiene el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Fue un flojo partido del equipo de Jorge Almirón, ante un conjunto local que insinuó desde el comienzo, y que tuvo varias para abrir la cuenta, hasta que pasando la media hora de juego, llegó el tanto de Daniel Rivillo, que adelantaba a los venezolanos.

Con el grito inicial no se despertó Lanús, que por el contrario casi vuelve a recibir un golpe en el inicio del complemento, de no ser por el travesaño, que evitó lo que hubiera sido el 2-0 que dejaba el encuentro casi liquidado.

Pero la suerte estuvo del lado ‘Granate’, y un rato más tarde, apareció el interminable goleador para empatar la historia. En la única que tuvo en todo el partido, José Sand se las ingenió para sacarse a su marcador de encima, y con un derechazo entrando al área, gritó la igualdad.

Sobre el final, tuvo para ganarlo el conjunto argentino, pero el cabezazo de Nicolás Pasquini se fue besando el travesaño y el juego cerró 1-1. Así, Lanús suma 7 unidades, y manda junto a Nacional de Montevideo, a quien visita en la última fecha.

El próximo compromiso del equipo del sur bonaerense será el miércoles 17 de mayo, cuando reciba a Chapecoense, que está tercero con 4 puntos, misma cantidad que Zulia, en un Grupo 7 que quedó apretadísimo.