Por la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, Lanús sufrió una sorpresiva derrota 2-1 ante Chapecoense en La Fortaleza, y continúa en el segundo lugar de la zona, aunque por una insólita mala inclusión del equipo visitante, podría pedir los puntos.

El ‘Grana’ necesitaba una victoria para asegurarse un lugar en los octavos de final del certamen, pero no pudo con el conjunto brasileño, que se impuso, sobre la hora, con un gol de Luiz Otavio, quien no podía jugar por estar expulsado.

En el primer tiempo, Wellington Paulista había puesto el 1-0 para la visita, mientras que a 10 del final, Pepe Sand, de penal, igualaba transitoriamente el marcador que mantenía al equipo de Jorge Almirón en lo más alto de la zona.

Lo curioso del caso es que Otavio, que marcó el tanto del triunfo, había sido expulsado en la jornada anterior y además debía purgar una sanción de tres fechas. Ahora los dirigentes de Lanús realizarán un reclamo formal para pedir los puntos, con los cuales podrían sellar el pase a la siguiente instancia.

De todos modos, queda una fecha, en donde el ‘Granate’ deberá visitar al Nacional de Montevideo.