José Sand, de penal a los 25 minutos del complemento, y Germán Denis, en tiempo de descuento, anotaron los goles del 'Granate', que terminó con diez jugadores por la expulsión de Marcelino Moreno (40m ST) y conserva una tibia ilusión de meterse en la próxima Libertadores.

Huracán, que necesitaba un empate para asegurarse la permanencia, prolongó el sufrimiento hasta la última jornada, en la que recibirá a Belgrano de Córdoba. Como hoy, al 'Globo' le alcanzará un punto para seguir en Primera División.

Lanús tomó la iniciativa ante un rival cauteloso y provocó las mejores jugadas de riesgo del primer tiempo. Lo tuvo Lautaro Acosta, tras un pase entre líneas de Silva, y lo tuvo 'Pepe' Sand, después de una buena asistencia de Nicolás Pasquini, pero Marcos Díaz resolvió en ambos casos.

El 'Globo' equilibró el partido al promediar la etapa con mayor presión en el medio, y aunque sobre el final sufrió otro acercamiento del local con un remate cruzado de Silva que rozó la base del palo izquierdo, llegó al descanso con la igualdad buscada.

El dominio del local se acentuó en el complemento. La presión alta obligó al repliegue del equipo de Juan Manuel Azconzábal y la insistencia le terminó dando la victoria.

Abrió la cuenta Sand, de penal, a los 25 minutos, y la cerró Denis sobre el pitazo final y después de una “avivada” de Lautaro Acosta, que aprovechó un error de Marcos Díaz para asistir al 'Tanque'. A Huracán no le sirvieron los cambios que intentó su DT, y su pelea por evitar el descenso deberá tener otro capítulo.

En la próxima fecha, trigésima y última, Lanús visitará a Independiente y Huracán, lo ya citado, recibirá en el Tomás Adolfo Ducó a Belgrano de Córdoba.