La cancha de Lanús fue testigo de una fiesta este martes por la noche, en donde el local bailó y goleó al humilde Zulia de Venezuela, y consiguió un contundente triunfo por 5-0 que lo afirma como líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El dueño de casa se puso en ventaja rápidamente, y anticipando lo que sería el partido: a puro ‘tiki tiki’, el ‘Granate’ llegó tocando hasta el área, y taco de José Sand mediante, Lautaro Acosta estableció la ventaja parcial.

Más allá del tempranero gol, a Lanús le costó el primer tiempo. Porque por momentos se apagó, y le costó entrarle a un conjunto visitante que mantenía el orden defensivo, y que hasta insinuaba con complicar en el área de enfrente.

Pero la resistencia del venezolano se cayó a pedazos ni bien comenzado el complemento. Primero se lo perdieron los de Jorge Almirón, pero luego la defensa de Zulia se equivocó en la salida, y ‘Pepe’ Sand no perdonó para comenzar el show de goles.

El goleador inició la fiesta, y luego fue todo de Lanús: Germán Denis, de penal, debutó en la red ‘granate’; Silva marcó el cuarto con un golazo que comenzó con un jugadón colectivo y que concluyó con una genial maniobra individual; y Nicolás Pasquini cerró la goleada.

De esta forma, Lanús cosechó el segundo triunfo al cabo de la tercera jornada, y ayudado por el empate 1 a 1 entre Chapecoense y Nacional de Montevideo, lidera en soledad, con 6 unidades, el Grupo 7 de la Copa Libertadores.