No fue el mejor partido de Argentina en lo que va de este Mundial de Futsal que se desarrolla en Colombia, pero a pesar de estar perdiendo por 0-2, puedo rescatar un 2-2 ante Costa Rica, que le permitió ganar el Grupo E, para meterse de lleno en los octavos de final.

Cordero y Cubillo adelantaron a los ‘ticos’, que necesitaban sumar para pasar como mejor tercero, y así el conjunto nacional, que ya estaba clasificado, caía al segundo lugar, lo que derivaba en enfrentarse en la siguiente instancia ante España, uno de los favoritos.

Sin embargo, en desventaja, el conjunto de Diego Giustozzi arrinconó a su rival en el tramo final, pudo descontar rápido a través de un bombazo de Santiago Basile, y luego encontró el empate tras una gran jugada colectiva que culminó el capitán Fernando Wilhelm.

El esfuerzo por conseguir la tan necesaria igualdad para ganar el grupo, ya que Kazajistán terminó goleando a Islas Salomón, casi queda en la nada cuando Costa Rica tuvo un segundo penal que el arquero Nicolás Sarmiento contuvo a poco del cierre.

De esta forma, Argentina consiguió quedarse con el primer lugar de la tabla, y este jueves se medirá ante Ucrania. Kazajistán finalizó como escolta, e irá ante España, mientras que los ‘ticos’, uno de los mejores terceros, jugará ante Portugal.

Fuente: A dos toques (especial para Diario Registrado).