Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Selección argentina de básquet se presentó este martes en el debut por el Torneo Tres Naciones que se disputa en Tecnópolis, pero fue con una derrota ante Australia, en un ajustado 84-83.

El equipo de Sergio Hernández hizo un gran primer tiempo, que comenzó con un ritmo arrollador en los 10 minutos iniciales, y que le sirvió para irse al descanso arriba en el tanteador, por 46-35, más allá que por momentos la ventaja llegó a ser de 16 unidades.

En la segunda parte, el ‘Oveja’ comenzó la rotación del equipo, y así la visita fue achicando distancias en el marcador. De todos modos, Argentina se mantenía arriba al término del tercer período, aunque sólo por 3 puntos de ventaja.

En los últimos 10 minutos, el quinteto visitante metió un parcial de 11-0 que le permitió ponerse al frente por primera vez en la noche. Argentina reaccionó y se acercó, aunque en el cierre Australia lo ganó con un doble del NBA Matthew Dellavedova.

El goleador del equipo nacional fue el capitán Luis Scola, que sumó 27 tantos y 7 rebotes; mientras que Emanuel Ginóbili aportó 22 puntos y 3 asistencias. Por el lado visitante, el pivote David Anderson se despachó con 16 unidades.

El Torneo Tres Naciones continúa este miércoles para la Argentina, cuando se mida ante Lituania a partir de las 21 horas en Tecnópolis, en el marco de un nuevo ensayo pensando en el gran objetivo: los Juegos Olímpicos de Río.


Síntesis:

(83) Argentina: Facundo Campazzo 1, Emanuel Ginóbili 22, Andrés Nocioni 13, Luis Scola 27, Roberto Acuña 6 (FI) Patricio Garino 0, Gabriel Deck 2, Leonardo Mainoldi 0, Nicolás Laprovíttola 5, Carlos Delfino 7, Marcos Delía 0, Nicolás Brussino 0. DT: Sergio Hernández

(84) Australia: Patty Mills 13, Matthew Dellavedova 7, Ryan Broekhoff 8, Brock Motum 14, Aron Baynes 6 (FI) David Andersen 16, Kevin Lisch 4, Cameron Bairstow 4, Chris Goulding 10, Damien Martin 0, Aleks Maric 2 DT: Andrej Lemanis. 

Parciales: Argentina 28-12, 46-35, 65-62 y 83-84

Árbitros: Chiti-Sampietro-Rougier. 

Estadio: Tecnópolis (Buenos Aires).