El gran objetivo de la Selección de fútbol de Brasil es la medalla dorada de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro, y en la previa, parece que la máxima figura del ‘Pentacampeón’ es cuestionada por su nivel y por su vida privada.

Al menos, fue un periodista brasileño quien le recriminó a Neymar, en una rueda de prensa, por su comportamiento dentro del campo, que le significó perderse varios partidos por tarjetas; y el hecho de haber ido a bailar después del empate 2-2 con Uruguay por Eliminatorias.

En esta línea, el cronista le preguntó por “su compromiso con la Selección, si es que tiene alguno”, y el astro, tranquilo aunque visiblemente molesto, se expresó con sinceridad, y pidió que lo juzguen por lo que hace dentro de la cancha y no por los aspectos de su vida privada.

"Tienen que comenzar por ver lo que hago dentro del campo, mis cosas particulares son privadas", respondió el delantero en el centro de entrenamiento de Brasil en Teresópolis, y añadió: “Tengo 24 años, soy joven, tengo mis conquistas, mis cosas y soy muy tranquilo”.

“Tengo mis errores, no soy perfecto; me gusta salir, divertirme con mis amigos, ¿por qué no podría irme de fiesta?”, repreguntó Neymar, y le aclaró: "Te respondo sin maldad; si tuvieras 24 años, tuvieras todo lo que gané y todo lo que tengo, ¿serías el mismo?”.