El bahiense Guido Pella perdió en cinco sets el quinto y decisivo punto de la serie de la Copa Davis ante el italiano Fognini luego de ir en ventaja por 2-0, y ahora el equipo argentino deberá revalidar en septiembre su permanencia en el Grupo Mundial, en una llave de repechaje.

En un cotejo que se trasladó del domingo a este lunes debido a las lluvias -solo jugó Berlocq, que ganó y extendió la serie-, Pella se adelantó tras ganar el primer set por 6-2 y el segundo por 6-4, pasaje donde el zurdo jugó con mucha autoridad.

El argentino, 80° del ránking, aprovechó la poca movilidad y puntería de Fognini.

Pero el tano, mejor técnicamente que Guido, se recuperó, comenzó a soltar su juego y se puso en partido al ganar la tercera manga por 6-3.

El cuarto también fue suyo aunque más ajustado (lo ganó 6-4), y se puso definitivamente en partido.

El último parcial arrancó parejo, con el público como protagonista en un Parque Sarmiento repleto, pero Fognini, 45° del escalafón mundial, volvió a imponerse mental y tenísiticamente. Ganó 6-2 y festejó con su equipo.

Argentina, último campeón de la Davis, deberá jugar entre el 15 y el 17 de septiembre, ante un rival a confirmar, el lugar que ocupa en el Grupo Mundial desde el año 2002. 

¿Volverá Del Potro y el resto de los campeones para salvar la categoría?