''Barcelona nos pide que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo hacen'', dijo el DT de la selección argentina, evaluando la lesión de Lionel Messi, un desgarro que lo deja afuera de los próximos duelos de Eliminatorias durante octubre.

La prensa catalana explotó. El primero fue el diario 'Mundo Deportivo', que se edita en Barcelona, donde acusan a Edgardo Bauza de sufrir "incontinencia verbal", de ser "indiscreto" y "meter la pata", amén de tildarlo de una desgracia para el fútbol argentino.

"¡Qué mala suerte ha tenido Argentina con Edgardo Bauza!", es el título de la columna que firma Francesc Aguilar en el mencionado diario deportivo, donde dispara a Bauza con munición de grueso calibre.

"Argentina, ni el Barça, han tenido suerte con la elección de Edgardo Bauza como seleccionador albiceleste supliendo en el cargo al Tata Martino. Sufre incontinencia verbal y peca continuamente de indiscreto. Cuando ve un micrófono o una cámara se le suelta la lengua. Ha vuelto a meter la pata en el más amplio sentido de la expresión", dice Aguilar en una columna que se publica este jueves.

"No hay duda de que la AFA no ha tenido mucha vista escogiendo a Edgardo Bauza como seleccionador. O lo que es peor, no saben más para encontrar a alguien más cualificado", añade.

Incluso, el desaforado columnista muestra una evidente añoranza por Humberto Grondona como titular d ela AFA: "Desde luego la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) no es lo que era. Dejando temas políticos aparte, los actuales dirigentes no le llegan ni a la suela del zapato a don Julio Grondona que en paz descanse", dice el despechado Aguilar.