Este lunes, directivos de las cadenas televisivas Turner y Fox presentaron formalmente ante el Gobierno Nacional una propuesta oficial por la compra de los derechos de televisión de los partidos del fútbol argentino, que fue rechazada por la mayoría de los dirigentes de Primera División por considerarla insuficiente.

Según trascendió, Turner y Fox ofrecieron 2.000 millones de pesos, una cifra bastante inferior a los 2.500 millones que, por caso, esperaban los dirigentes como piso para iniciar la negociación.

El cónclave con los enviados de ambas empresas estadounidenses, que se llevó a cabo en el hotel Four Seasons, del barrio porteño de Recoleta, contó con la presencia del Comité de Regularización de la AFA, encabezado por su presidente, Armando Pérez, a quienes acompañaron los titulares de River Plate (Rodolfo D'Onofrio), Racing Club (Víctor Blanco), Vélez Sarsfield (Raúl Gámez), Lanús (Nicolás Russo), Godoy Cruz (José Mansur) y Huracán (Alejandro Nadur), junto a los vices de San Lorenzo (Marcelo Tinelli) y Rosario Central (Ricardo Carloni) y Alejandro Nadur (Huracán).

Pero fueron notorias las ausencias de los presidentes de Boca Juniors (Daniel Angelici), Independiente (Hugo Moyano) y Estudiantes de La Plata (Juan Sebastián Verón), que siguen siendo algunos de los principales impulsores de la, hoy por hoy, descartada Súperliga.

"Estamos lejos en los números, pero es un punto de partida. A partir de acá hay que trabajar y llegar al número que nos sirva a todos", reveló Blanco en ESPN Radio.

En el mismo sentido, pero manejando alguna opción, D'Onofrio también focalizó el tema en "resolver el asunto de la gratuidad. Y ahí hay que ver si el sector privado se hará cargo de eso", enfatizó.

De todas maneras, destacó que las cadenas televisivas que buscan adquirir los derechos del fútbol argentino tras la cancelación del programa estatal Fútbol Para Todos "están receptivos al diálogo" y que "puede existir otra propuesta".

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y Fernando Marín, titular del Fútbol para Todos, fueron en horas del mediodía los anfitriones de los emisarios de las empresas que asociadas buscan hacerse de la televisación del fútbol argentino.