El miércoles asumió Claudio ‘Chiqui’ Tapia como presidente de la AFA, y en su primera medida a cargo de la entidad, este jueves emitió un descargo a la FIFA con la apelación a la sanción a Lionel Messi, quien fue suspendido por cuatro partidos tras el encuentro ante Chile.

La Asociación del Fútbol Argentina tenía tiempo hasta este viernes por la mañana para solicitar el pedido de apelación, y lo hizo algunas horas antes. Se trató de una formalidad: un texto simple, firmado por Tapia, luego de pagar los 3 mil dólares para la tramitación, de acuerdo con La Nación.

El próximo paso a seguir para ‘Chiqui’ y compañía, es enviar, en un plazo no mayor a los siete días, los fundamentos de esta apelación, los cuales saldrán del trabajo en conjunto entre asesores legales externos. Para eso, desde AFA consultaron a un estudio argentino y otro español.

La Comisión de Apelaciones de la FIFA, cuyo vicepresidente es el argentino Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la casa madre del fútbol argentino, será la que definirá si se reduce la sanción. En caso de recibir una respuesta negativa, AFA recurrirá al TAS.