Para hacer negocio con la vuelta de los hinchas visitantes y sacarle rédito a una parcialidad tan convocante como la de River, los dirigentes de Godoy Cruz idearon el siguiente plan. 

Con el objetivo de que la popular norte (donde suelen ir los visitantes) pueda cumplir con los requisitos para convertirse en platea o “tribuna descubierta”, una de las modificaciones previstas es sacar el alambrado que divide el campo de juego con la tribuna, lo que la convertiría en una especie de platea detrás del arco.

Pero además, habrá que ver que si a ello se agrega la colocación de varias butacas plásticas y retirar los paravalanchas, aunque estas dos opciones si bien están en estudio, los dirigentes mendocinos aún no confirmaron dicha reformas.

La movida de los dirigentes de Godoy Cruz para hacer un negocio con los hinchas de River
La movida de los dirigentes de Godoy Cruz para hacer un negocio con los hinchas de River

Para la tradicional popular norte, que en la noche del domingo se denominará ‘tribuna norte descubierta’, están disponibles 10.000 boletos para los hinchas del club de Núñez, a 300 pesos.

Las restantes localidades, también destinadas a los simpatizantes 'millonarios', unas 4.000 localidades, con un valor de 700 pesos, se están vendiendo como ‘tribuna norte cubierta’.

Discrimanación y acta de oficio

El aumento de 100 pesos para los hinchas de River respecto a sus pares del club mendocino derivó que durante esta jornada la Dirección de Defensa del Consumidor del gobierno mendocino actuara de oficio y labró un acta en el estadio Malvinas Argentinas por "discriminación" a hinchas 'millonarios'.

Al respecto, la titular del área, Mónica Nofal, explicó a la prensa que el operativo en las boleterías del estadio mundialista se realizó de "oficio", ya que “no existió ninguna denuncia o reclamo de los hinchas” pero, por la trascendencia de la situación, “decidimos actuar”.

Las entradas para la parcialidad local

Mientras tanto, para los hinchas del 'bodeguero', el canje de entradas para socios se inició durante esta jornada en la sede social del club, en calle Balcarce 477 de Godoy Cruz.

Asimismo, la venta de boletos para no socios se llevará a cabo a partir del próximo viernes a cabo en Lencinas y Tomba de dicho departamento. Los valores son los siguientes: popular sur, 200 pesos; platea descubierta, 300; platea cubierta 400.