Todo la admiración y el respeto que genera Emanuel Ginóbili se ve acrecentada durante esta temporada no solo porque es uno de los jugadores más grandes de la NBA, sino por su sorprendente gran rendimiento.

Su liderazgo, juego y actitud, su sentido de pertenencia a un equipo -San Antonio-, a la Generación Dorada y a Argentina, despiertan total sorpresa en un mundo -el de la NBA-, tremendamente competitivo y egocéntrico. 

Kevin Durant, figura de los Golden Warriors y uno de los mejores del mundo, dio cuenta de ello en una entrevista con el periodista Bill Simmons,

Allí, Kevin elogió a Manu con un exabrupto -"este tipo es un puto ganador", dijo-, y relató la historia que lo convenció de ello.

"Mirás a Manu Ginóbili y llega al punto que no ves a un sexto hombre. Lo ves como un sexto titular. Mucha gente amaría poder ser Manu Ginóbili. Y la razón por la que amo a Manu tanto es una jugada que me hizo pensar: este tipo es un ganador, es un puto ganador".

"Nos enfrentamos en el 2010 y no les podíamos ganar. No teníamos tanta disciplina como ellos. Tenían más experiencia. No podíamos ganarles. Pero él estaba jugando mal, estaba 0 de 7 o algo así. Giró en el fondo de cancha y la pelota le rebotó en las zapatillas. Se tiró completamente de cabeza afuera de las líneas, con los pies y las manos en el aire. Recuperó la bola, la pasó y anotaron una bandeja".

"Ahí pensé: este tipo es un puto ganador. No le importa nada. Es simplemente un ganador y es despiadado. Tenés que ser despiadado, paranóico y estar algo loco para estar en esta liga y ser tan bueno durante tanto tiempo. Pienso que todos los buenos jugadores de esta liga tienen eso. Manu Ginóbili tiene eso".

Esta fue la jugada que Durant nunca olvida: