"Un genio, una personalidad única, y no porque ahora no está eh... Era un líder nato", le dice conmovido a Diario Registrado, Bruno Maffoni, compañero de Peralta en Deportivo Riestra. 

Al zurdo y al resto del plantel del equipo de Bajo Flores les avisaron esta mañana de viernes la trágica noticia: falleció Gonzalo Peralta, ex defensor que se retiró hace un año en Riestra, enfermo de leucemia.  

Peralta saltó al fútbol en Comunicaciones, pasó por Almirante Brown -donde fue referente-, Unión de Santa Fe, Tristán Suárez, Barracas Central y Platense. Y hasta jugó durante un año en el DC United de Estados Unidos. Allí se codeó con figuras internacionales -compartió plantel con Marcelo Gallardo-, entre ellas cuando enfrentó a David Beckham.

El mundo del fútbol argentino, pero particularmente del ascenso, están conmovidos con la noticia. Esta es la arenga del 'Polaco', ya retirado, a sus compañeros de Riestra. 
 


Se inició en Comunicaciones, pasó por Almirante Brown, Unión de Santa Fe, Tristán Suárez, Barracas Central y Platense, mientras que también jugó un año en el DC United de Estados Unidos, donde se dio el lujo de compartir momentos con figuras internacionales (por caso, compartió plantel con Marcelo Gallardo y enfrentó a David Beckham).