El delantero, segundo artillero del certamen con 15 tantos, remarcó que el 'Xeneize' tiene "que lograr el campeonato como sea" y aunque destacó que el título depende de lo que haga el equipo no descartó la posibilidad de perderlo.

"Nos dolería mucho y sería un fracaso perder este campeonato pero faltan pocas fechas y seguimos dependiendo de nosotros", aseguró el 'Pipa'  Benedetto en una entrevista con radio Güemes (AM 1050).

El autor de gol del triunfo del pasado domingo ante Newell's Old Boys de Rosario (1-0) valoró que "con altibajos y todo" siguen "siendo punteros" y con "ventaja".

Boca tiene 52 puntos y es seguido por River que, con el triunfo del lunes por la noche ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0) se puso a cuatro con un partido pendiente.

"Se perdió el clásico pero pudimos dar vuelta la página. Estamos con mucha confianza y fuertes de la cabeza", recalcó el '9' que conquistó el torneo Clausura 2012 con Arsenal.

El próximo sábado Boca visitará a Huracán, equipo que tiene 28 puntos menos, pero Benedetto recordó que fueron los equipos de la parte baja de la tabla de posiciones los que más los "complicaron" y citó el ejemplo del empate (1-1) ante Patronato, como local, de la vigésima fecha.

"Nos complicaron más los equipos chicos que los grandes", apuntó el atacante que pelea por ser el máximo goleador del certamen con Sebastián Driussi, de River, que tiene 16.

"No imaginaba hacer tantos goles", reconoció el futbolista que llegó a mediados del año pasado desde América, de México.

El delantero, de 27 años, deseó poder marcar "un gol de chilena" pero que en este momento de definición del torneo "la pelota tiene que entrar como sea".