La condición física de los jugadores es lo que más preocupa a Gerardo Martino a días del debut en la Copa América Centenario, el lunes desde las 23 en Santa Clara ante Chile.

Luego del desprolijo proceder en la convocatoria de Pizarro, que no fue tal cuando se anunció la continuidad de Biglia, el DT ve cómo evolucionan favorablemente sus hombres. 


Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore -que se recuperan de sendos desgarros-, evolucionaron considerablemente y tuvieron el primer contacto con la pelota en el entrenamiento que realizó la selección en el Spartans Sport Camp de California. Y si bien ninguno de los tres, ni el 'Pocho', ni Lucas ni Pastore, podrán jugar ante la Roja de Juan Antonio Pizzi, estarán disponibles para Panamá o Bolivia.



El cuerpo técnico sabe que la fecha límite para efectuar modificaciones en la nómina de 23 citados es el sábado. Hasta ese día, Lucas será evaluado para saber si forma parte del plantel que intentará ganar la Copa América Centenario. 


Ese día llegará a Estados Unidos, Lionel Messi luego de declarar en la causa que le abrió el Fisco español. Por el rodillazo sufrido ante Honduras más los kilómetros recorridos en la última semana, es probable que el diez de Barcelona no juegue en el debut.


En el ensayo de este miércoles desde las 21 -cuatro horas menos en California-, el entrenador podría parar un equipo tentativo, que bien podría ser este: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Mascherano y Augusto Fernández; Lamela o Gaitán, Banega, Di María; Higuaín.