Este lunes se llevó a cabo una reunión de Comisión Directiva en la que se decidió comunicarle a Mauricio Pellegrino que no se le renovará el contrato. Lo curioso es que la misma no contó con la presencia de Hugo Moyano (aseguraron que se debió a un estado febril) ni Pablo Moyano. Sin embargo, dijeron presente otros dirigentes importantes como Héctor Maldonado, Carlos Montaña, Gustavo Lema, Noray Nakis y Jorge Damiani. También otros tantos como Lionel Del Castillo y Sebastián Roqueta.

"Los únicos dos candidatos que se perfilan para reemplazarlo son Jorge Sampaoli y Gabriel Milito”, le confió una alta fuente dirigencial a Télam. El exentrenador del seleccionado chileno de fútbol como el exjugador del conjunto de Avellaneda están “en carrera”.

En la semana trascendió el interés de la dirigencia por ambos técnicos al igual que la voluntad de ambos candidatos por empezar a negociar una vez que sea oficial la no continuidad del 'Flaco'. Al actual entrenador del equipo se le comunicará este martes que no seguirá en el cargo después del 30 de junio.

Terminado el encuentro ante Gimnasia y Esgrima la Plata, con un empate 3-3, Pellegrino aseguró entender “el contexto y el lugar. Porque acá salir tercero, cuarto o quinto es una decepción y yo soy el que más sufre por esta situación y por no poder llevar a un grande a pelear el campeonato”.

Consultado sobre la posibilidad de que se oficialice su discontinuidad el entrenador, Pellegrino afirmó que esa “es información que tienen los periodistas. Pero los directivos en el vestuario no me han dicho nada”.

Gaby Milito, el primer candidato de Moyano y compañía

¿Quién será el nuevo DT del 'Rojo'? La dirigencia de Independiente no le renovará a Pellegrino

Es sabido que el 'Mariscal' descartó el ofrecimiento de dirigir a la Primera del 'Rojo' en dos oportunidadesw, pero a diferencia de anteriores oportunidades en este momento el excapitán del equipo de Avellaneda está con ganas y motivado para tomar el cargo. Luego de una experiencia positiva en Estudiantes, cree estar a la altura del desafío. Sin embargo, dejó claro que no hablará hasta que se resuelva lo que pasará con Mauricio Pellegrino.