El Comité Olímpico Argentino decidió mudar a deportistas y atletas que viajaron a Rio para los Juegos Olímpicos debido a que muchos departamentos de la Villa Olímpica destinados a nuestra delegación son directamente "inhabitables".

En una conferencia de prensa que se llevó en el Cenard, Gerardo Werthein, titular del COA, señaló que dos de los cinco pisos designados por los organizadores en la Villa "no van a ser habitables" debido a serios problemas "de final de obra".

"Si bien los departamentos están terminados por afuera y lucían terminados por adentro, cuando se empezaron a probar evidenciaron problemas de final de obra. La Argentina tiene cinco pisos de los cuales pensamos que dos no van a ser habitables", explicó el dirigente.

De  hecho y para privilegiar a los atletas, éstos son destinados a departamentos habitables de la Villa Olímpica y el personal técnico y de staff pasa a ocupar otros contratados fuera de la misma.

"Más allá de que la organización dice que va a llegar con el final de obra, no vamos a correr el riesgo y el personal técnico estará afuera", señalaron desde el COA sobre los problemas de infraestructura que ya denunciaron delegaciones como las de Australia, Gran Bretaña y Nueva Zelanda.