¡Ay si hubiera sido al revés! Si un uruguayo le dejara los tapones marcados debajo de la rodilla a un italiano. Pero no, fue al revés. El criminal mediocampista Daniele De Rossi, le entró durísimo al “Mono” Pereira y lo sacó de la cancha. 

Fue durante el partido del Porto contra la Roma por la fase previa de la Champions League: el tano fue expulsado y Maxi se perderá los próximos diez días de fútbol en su liga y en la selección. 

De hecho, el 'Mono' volvió a Portugal en muletas, con el tobillo vendado y sin calzado.  La sanidad del Porto le realizó los estudios correspondientes para conocer el grado de su lesión ¿El resultado? Lesión ósea. 

Maxi Pereira esce in stampelle dall'Olimpico

Faltan apenas ocho días para el partido en Mendoza ante Argentina y la 'Celeste' no tiene lista de convocados para la siguiente fecha doble de las Eliminatorias, ante Argentina y Paraguay. 

El 'Maestro' Tabárez esperó hasta último momento, entre otras cosas por la lesión de Pereira. Ahora, el DT baraja la posibilidad de convocar al exmundialista y hoy lateral de Naconal, Jorge Fucile.